Publicidad

EN LEÓN

Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de España, no se puede visitar

La pequeña localidad situada en El Bierzo leonés está prácticamente incomunicada desde hace varios meses debido a los derrumbes provocados por las grandes tormentas de los últimos meses. Los vecinos denuncian que han estado más de quince días incomunicados y piden que se arreglen los accesos.

Peñalba de Santiago en León en uno de los municipios más bonitos de España, sin embargo, si están pensando en visitarlo, cambien de idea. La pedanía lleva meses bloqueada por los destrozos que causaron las lluvias en la carretera.

Las dos principales vías de acceso están cortadas, el primer camino que es el único asfaltado, está cubierto de pedruscos, y el segundo, que es una pista forestal, lleva cerrado varias semanas. La única opción para acceder es mediante un camino de montaña que data de 1996, pero no es apto para turistas.

Por ello, los vecinos han pedido que les quiten de la lista de 'Pueblos más bonitos de España' y han cancelado los numerosos eventos turísticos que se tienen lugar en verano para evitar accidentes.

La situación es tal que hasta hace unos días no había recogida de basura y los vecinos se ven obligados a desplazarse hasta Ponferrada para hacer su compra una vez a la semana.

Publicidad