Valencia

Muere un hombre discapacitado tras una pelea por una plaza de aparcamiento en Valencia

Los hechos se han desarrollado en un municipio de Valencia después de que la víctima increpase a una mujer que había aparcado en una plaza para discapacitados.

Publicidad

La conducción muchas veces genera situaciones de estrés y violencia. No es la primera vez que se oye de alguna reyerta causada por alguna cuestión vial. Sin embargo, en esta ocasión el desenlace ha sido fatal: un conductor discapacitado acaba en muerte cerebral por un puñetazo en la cabeza. Finalmente, el hombre que permanecía ingresado, ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos se desarrollaron en Alzira (Valencia), en la calle Ramón y Cajal a las 18:30 horas de la tarde, cuando el hombre de 64 años y discapacitado se proponía aparcar en una plaza de discapacitados y se encontró con otro coche en este estacionamiento. El hombre comenzó a increpar a la mujer conductora del otro vehículo, debido a que la acusaba de no tener la tarjeta de discapacitados que permite aparcar en esa clase de estacionamientos. La tensión iba en aumento hasta que la mujer cedió y decidió quitar su coche para que el hombre que sufría la discapacidad aparcase en esta plaza.

A pesar de que la aparente tensión in crescendo había parado, según ha informado EFE, en el momento en el que el hombre aparcó, se desencadenaron los hechos. Cuando la víctima se disponía a abandonar su vehículo, fuera, acompañando a la mujer que había increpado anteriormente, había un hombre de 37 años que le dio un fuerte golpe. De esta forma, cayó al suelo y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario, concretamente al Hospital de la Ribera.

Varios testigos aseguran que el hombre quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante. Esto ha provocado daños irreversibles y fue trasladado al centro hospitalario en muerte cerebral, donde ha terminado falleciendo. "Ha sido un impacto muy grande porque no te lo esperas (...) hablando se pueden entender (...) no sé que pasa en la sociedad que actuamos de una forma tan agresiva", comenta una vecina.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial Judicial de Valencia han detenido al agresor como supuesto responsable de un delito de tentativa de homicidio y los hechos ya están siendo investigados por los agentes de Homicidios de la Policía Nacional con el objetivo de arrojar luz sobre lo que sucedió y qué desencadenó esta agresión.

¿Qué es la muerte cerebral?

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) explica que la muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. "Este no recibe sangre ni oxígeno y se muere. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador". Además, la persona en muerte cerebral deja de respirar cuando se le retira el respirador.

La muerte cerebral es diagnosticada, según la Ley Española de Trasplantes, por al menos tres médicos distintos.

Este tipo de muerte no solo tiene que ser por golpes, como es el caso de este suceso, sino que puede ser por ejemplo por drogas. Así ha pasó con un menor de 17 años que había ingerido dos pastillas de éxtasis y pasó a la muerte cerebral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad