Ana Pastor anuncia que las familias de las víctimas del avión de Swiftair puede iniciar acciones

Publicidad

AVIÓN ESTRELLADO DE SWIFTAIR EN MALI

Pastor anuncia que las familias de las víctimas del avión de Swiftair pueden emprender acciones

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha anunciado que ha llegado a España toda la información solicitada del accidente del vuelo de Swiftair y que las familias de las víctimas españolas podrán empezar a iniciar las acciones pertinentes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que ya ha llegado a España toda la información solicitada del accidente del vuelo de Swiftair, que se estrelló en Mali el pasado mes de julio, con lo que las familias de las víctimas españolas podrán empezar a iniciar las acciones pertinentes.

Pastor ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, y del que hoy se cumplen seis años.

La ministra ha asegurado que una vez que la Audiencia Nacional analice la información recibida dictará el auto de inscripción en el registro del fallecimiento de los seis tripulantes españoles del vuelo de Swiftair.

De esta forma, "las familias podrán empezar a llevar a cabo las acciones" pertinentes, ha señalado Pastor. Con respecto a la investigación, Pastor ha asegurado no disponer de nuevas informaciones y ha destacado la colaboración del Gobierno español con las autoridades de Mali, así como con los responsables de la comisión de investigación de accidentes de Francia.

El avión, un MD-83 de la compañía española SwiftAir contratado por Air Algérie, se estrelló en la madrugada del jueves 24 de julio en Mali con 116 personas a bordo, entre ellas los seis españoles que conformaban la tripulación.

Publicidad