Coche de la Policía Nacional

Publicidad

ESTÁ DETENIDO DESDE EL VIERNES

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de una mujer en Ubeda (Jaén)

El asesinato se produjo el pasado viernes y la víctima fue enterrada este domingo. Fuentes policiales explican que la víctima había denunciado por maltrato al presunto asesino con el que tenía dos hijos en común. Por el momento, se desconocen los delitos con lo que llega ante su señoría ya que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el presunto asesino una mujer en Úbeda (Jaén) ha pasado disposición judicial a primera hora de la mañana de este lunes. Por el momento no han revelad los delitos de los que se le acusa ya que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

El suceso se produjo el pasado viernes y según revela la Policía Nacional, existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida, que tenía en común con el ahora detenido dos hijos menores de edad, de cuatro y 13 años de edad. Al respecto, cabe señalar que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha activado "de manera inmediata" el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género, con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia.

El alcalde del Arahal, Miguel Angel Márquez, lamentó este domingo, en declaraciones a Europa Press, que la fallecida "hace tiempo que, con tono quejoso, comentó que había puesto una denuncia" contra su pareja, pero que, según ella misma relató al primer edil, "el juzgado la desestimó y decidió no aplicar las medidas cautelares" solicitadas por la ahora difunta.

Los vecinos de la localidad mostraron este sábado su repulsa por este crimen con una concentración ante el Ayuntamiento, que decretó tres días de luto oficial en señal de duelo, cuya tercera jornada se cumple precisamente este lunes.

Publicidad