Publicidad

NO HAY INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Los padres de Julen piden que no se difundan bulos y anuncian acciones legales contra quienes lo hagan

Mientras se trabaja en el rescate, en los Juzgados de Málaga se está investigando el accidente, aunque no consta ninguna denuncia.

Las decisiones judiciales sobre Julen están a la espera de que se llegue al desenlace del caso. Por ello, la magistrada del juzgado número 9 de Málaga está a la espera de lo que suceda en estos dos días. Mientras, los padres de Julen piden que cesen los bulos que circulan por redes sociales

En cualquier caso, la familia ha declarado y se ha explicado tantas veces como la policía judicial se lo ha pedido y en el juzgado de Málaga no hay denuncias, aunque sí que se investigan las condiciones y los permisos del terreno donde el niño cayó.

Según el alcalde de Totalán no se sabía nada de ese sondeo, tampoco de las obras para hacer una casa en la parcela. Ni la Junta de Andalucía, ni la Demarcación Hidrográfica -el pozo pertenece a la Cuenca Mediterránea Andaluza- tenían conocimiento del sondeo.

La magistrada cuenta con un informe del Seprona, las declaraciones de dueño y pocero y los resultados de ADN encontrados en la perforación. La fiscalía no ha abierto ningún tipo de investigación.

Publicidad