Palma

Los padres de los alumnos expulsados de La Salle por colgar la bandera de España denuncian el adoctrinamiento del centro

Los alumnos tenían permiso del jefe de estudios para colgar la bandera pero hubo quejas de otros profesores.

Publicidad

Este pasado viernes, 30 alumnos del colegio La Salle de Palma fueron expulsados por exhibir una bandera de España en una aula para animar a la selección española en el Mundial de Qatar. Así lo denunció el padre de un alumno.

Según su testimonio, una profesora de catalán expresó su rechazo y decidió suspender la clase y abandonar el aula. Una decisión que a juicio del padre del estudiante respondía a "connotaciones políticas". "Han tratado de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo. Los profesores de la Salle han incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres", escribió en Twitter.

Poco después el colegio mandó una circular a las familias en la que dejaba claro que la decisión de expulsar a los alumnos tenía que ver con el hecho de que desobedecieron a la docente: "A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1º B, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a desobedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada. Actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho el intento de obedecer a la profesora", indicó el texto firmado por el director técnico de Secundaria.

Polémica por la bandera en el aula

Hoy, los padres de los niños expulsados han vuelto a denunciar el adoctrinamiento del centro y han afirmado que lo que hicieron los estudiantes fue no levantarse de la silla cuando la profesora de catalán ordenó su retirada.

También este lunes se ha sabido que la docente ha recibido insultos y amenazas a través de redes sociales durante todo el fin de semana. "Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas", le habrían llegado a decir.

En las próximas horas se espera la visita de la Inspección Educativa del Govern, aunque la presidenta balear, Francina Armengol, ya ha dicho que apoya a la docente. En un tuit la dirigente ha detallado que son los centros "los que marcan las reglas de convivencia en las aulas y nuestros docentes deben ser respetados, y su labor, protegida. Y lo que es intolerable es que se les ataque y amenace". En el mismo canal ha querido mandar todo su apoyo "a la profesora de La Salle sitiada por la ultraderecha", ha remarcado.

Publicidad