Juicio por abusos a menores

El padre de una de las víctimas del pederasta de Valdeavero: "Mi hijo me dijo lo que le hacía"

Hoy declara el presunto pederasta de Valdeavero. Son 16 las víctimas las que denuncian al frutero.

Publicidad

Las familias de las víctimas van a estar muy pendientes de la declaración. Espejo Público ha hablado con el padre de unas de las víctimas, que han recibido con insultos al acusado. El padre se ha derrumbado en mitad de la entrevista que ha concedido a las puertas del juzgado donde declara el el presunto pederasta de Valdeavero. "Estamos destrozados, nerviosos. No puedo seguir con esto" ha respondido entre lágrimas.

Presunto pederasta

"Es que no se puede explicar hasta que no te pasa" ha contado al programa Espejo Público uno de los padres de una víctima de abusos sexuales. "Espero que no salga, que no salga. Que pague por lo que le ha hecho a todos".

El padre ha narrado cómo su hijo le reconoció los abusos que sufrió. "Saliendo del cole. Mi hijo se enteró de que se lo habían llevado y entonces preguntó 'porque' y el contestó que a él también se lo hacía".

El padre está afectando psicológicamente y toda la familia está bajo tratamiento psicológico. "Nos está afectando muchísimo. Estamos con psicólogos, con los críos". El programa Espejo Público de Antena3 Noticias ha hablado con la abuela de una de las víctimas y asegura que todos los niños han sido muy precisos en su declaración y coinciden.

El frutero del barrio

Se le conocía como el 'Toba', por su nombre de pila. El presunto pederasta ha vivido más de 16 años en Valdeavero. Mucho vecinos de esta zona, en Alcalá de Henares, le recuerdan como una institución.

En su tienda, que dirigía en el centro de la localidad, vendía toda clase de frutas y otros alimentos. Pero en el interior de local según relatan las víctimas ocurrían los supuestos abusos. 14 menores han denunciado al frutero de Valdeavero por abusos sexuales.

Publicidad