A Coruña

Once meses de prisión por dejar parapléjica a una perra de dos meses al tirarla desde la vía pública al interior de una finca

Tiró al animal al interior de una finca privada de Fene (A Coruña) desde la vía pública.

Perro

PerroPexels

Publicidad

La Audiencia de A Coruña confirma una pena de once meses de prisión a una mujer que dejó parapléjica a una perra de solo dos meses. La tiró desde la vía pública al interior de una finca privada en Fene (A Coruña).

Además de los once meses de cárcel, la mujer queda inhabilitada por un tiempo de dos años y siete meses para tener animales o ejercer trabajos que impliquen tener un trato con ellos. Además, impone una indemnización al Refugio de Mougá por el importe de los gastos del diagnóstico y tratamiento de las lesiones que ha sufrido la perra.

Esta cachorra, que es una perra mestiza de raza Jack Russell Terrier, fue adoptada el 25 de marzo de 2020 en el Refugio de Mougá. En los días posteriores, se comunicó varias veces con este refugio para la devolución de la perra, algo que no llegó a realizar.

La sentencia

La sentencia recoge que en la noche del día 29 al 30 de marzo "sola o en compañía de otra u otras personas, con intención deshacerse del animal, y siendo consciente que podría lesionarlo de forma importante y dejarla parapléjica", la condenada lanzó a la perra "con violencia" desde la vía pública al interior de una finca privada en la localidad de Fene (A Coruña) "sobrepasando unas tuyas de una altura de más de 2,5 metros".

Con motivo del golpe, la perra sufrió una grave lesión traumática, algo que le impide sostenerse sobre las patas traseras. Para poder moverse, necesita un carrito debido a unas lesiones de las que no podrá recuperarse.

El Refugio de Mougá, que se encargó de recogerla, de su tratamiento y de buscarle un nuevo hogar.

Este suceso ha tenido lugar en Fene, A Coruña, donde se encuentra la finca a la que tiraron a la perra.

Publicidad