120.00

Publicidad

Coronavirus

Un nuevo tratamiento con anticuerpos reduce la necesidad de hospitalización en pacientes con Covid-19

La nueva terapia es parecida a la utilizada por los médicos que tratan a Donald Trump, contagiado por coronavirus. El tratamiento desarrollada por la empresa Regeneron se administró al presidente de los EE.UU., y evoluciona favorablemente además de reducir la necesidad de hospitalización en pacientes con Covid-19.

Una terapia de anticuerpos contra el coronavirus reduce la carga viral, los síntomas y por tanto, la necesidad de acudir al hospital para recibir asistencia. El tratamiento es aplica sobre formas leves y moderadas de la virus, según ha comunicado la compañía Eli Lilly.

Sin hospitalización

Los resultados del estudio ha sido publicados por la compañía a través de un comunicado de prensa. El estudio probó tres dosis diferentes del anticuerpo diseñado para reconocer y atacar al nuevo Covid-19, evitando que la infección se propague por el organismo.

Del total de 302 pacientes tratados con las tres diferentes dosis, cinco de ellos debió ser ingresado en un hospital o acudir a urgencias. Solo la dosis media, 2.800 miligramos, logró el principal objetivo del ensayo de reducir la cantidad de virus detectado en pacientes en comparación al placebo 11 días después del tratamiento.

Los resultados del estudio están pendientes de la confirmación y revisión por parte de la comunidad científica pero son esperanzadores. El tratamiento reduce la carga viral del coronavirus durante el tiempo en que es más elevada su infección.

El mismo tratamiento que Trump

El tratamiento se suministra con una sola inyección, una coctel de dos anticuerpos neutralizantes que bloquean la capacidad del coronavirus de contagiar más células humanas. Se les denomina anticuerpos monoclonales, proteínas inmunitarias que produce el propio cuerpo.

La nueva terapia es parecida a la utilizada por los médicos que trataron recientemente a Donald Trump, presidente de los EE.UU., contagiado por coronavirus. El tratamiento es similar al desarrollada por la empresa Regeneron que se administró la semana pasada a Donald Trump.

Publicidad