Publicidad

EN MARBELLA

Nuevo golpe al crimen organizado: detenidos en Marbella tres Vor v Zakone, uno de ellos el número tres a nivel mundial de la mafia rusa

Fueron detenidos cuando mantenían una reunión para, presuntamente, concretar el asesinato de un importante miembro de un clan rival y demostrar la fortaleza de la organización en Europa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a tres Vor v Zakone en un nuevo golpe al crimen organizado. Los arrestados pretendían reestructurar la organización desmantelada el pasado mes de junio cuando fueron detenidas 129 personas.

Fueron detenidos cuando mantenían una reunión para, presuntamente, concretar el asesinato de un importante miembro de un clan rival y demostrar la fortaleza de la organización en Europa. Uno de ellos está considerado por los investigadores como el número tres a nivel mundial de la mafia rusa.

Todos ellos han ingresado en prisión como presuntos autores de tentativa de homicidio, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó el pasado mes de julio. Agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado detectaron en Marbella la presencia de varias personas vinculadas a uno de los Vor v Zakone, Ladrón en Ley, más importantes de Europa. Los agentes conocían a esta persona ya que se trataba de uno de los máximos responsables que, desde Lituania, dirigía la organización desmantelada el pasado mes de junio cuando se arrestaron a 129 personas, entre ellas siete Ladrones en Ley, en la denominada operación 'Kus'.

Desde allí daba las órdenes a los distintos clanes e incluso ejercía de juez ante las disputas que surgían por el control y reparto de las modalidades delictivas y del territorio. Era tal su poder que los agentes constataron que, tras el intento de asesinato de un Ladrón de Ley en Valencia abortado por la Policía Nacional con la detención del sicario, ordenó a los líderes afincados en España a desplazarse hasta Lituania para resolver los problemas entre los clanes.

Así consiguió evitar una guerra entre ellos y no levantar sospechas ante los investigadores de crimen organizado.

Publicidad