Publicidad

Crimen de Susqueda

Nuevo giro en el crimen de Susqueda: encuentran una libreta del principal testigo del crimen que murió en 2019

En la libreta había unas 30 matriculas apuntadas de todas las personas que iban al pantano de Susqueda, donde mataron a Marc y Paula.

El doble crimen de Susqueda, en el que murieron Marc Hernández y Paula Mas, sigue despertando muchas incógnitas. Marc y Paula eran pareja, y en agosto del 2017 decidieron ir a pasar un fin de semana en el pantano de Susqueda (Girona).

Unos días más tarde aparecieron muertos. Alguien los mató, escondió sus cadáveres y tiró el coche en el agua. En 2019 los Mossos d’Esquadra encontraron muerto en la zona del pantano de Susqueda a Bartomeu Soler, uno de los testigos clave por el asesinato de dos jóvenes en un pantano próximo a la localidad. El testigo estaba pescando en la zona en la que ocurrió el asesinato.

'El Punt Avui' ha tenido acceso a una libreta de Bartomeu Soler, donde apuntaba las matrículas y las marcas de los coches que venían por la zona del pantano de Susqueda.

Soler apuntaba las matrículas y datos sobre los conductores. En la libreta había apuntado una treintena de matrículas y tres de ellas son de modelos de coche Land Rover Defender, el mismo modelo que fue visto el día que los dos jóvenes desaparecieron.

Esto supone un nuevo giro porque de los modelos de coches, ninguna de las matrículas corresponde con la del coche de Jordi Magentí, principal sospechoso del asesinato.

Mangetí salió de prisión en noviembre de 2018. La Sección Cuarta de la Audiencia acordó su libertad provisional sin fianza, previa retirada del pasaporte y con prohibición de salir del territorio nacional hasta la finalización del procedimiento.