Belorado
Nuevo falso obispo de las monjas de Belorado: reniega del Vaticano y admira a Hitler
Las exmonjas siguen a un nuevo falso obispo cuya línea ideológica también reniega del Vaticano.
Publicidad
Hay que echar la vista atrás unos meses para entender la problemática católica que la diócesis de Burgos vivió con una serie de monjas que decidieron abandonar la iglesia Conciliar, quienes, además, renegaron del Vaticano. Ahora, esas monjas tienen un nuevo falso obispo a quien seguir.
El canal brasileño 'Controversia Católica', ha lanzado la noticia. Las exmonjas de Belorado tienen un nuevo falso obispo al que siguen. Se trata de Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, de 33 años. Según cuenta este medio, fue ordenado en 2021 por el estadounidense Daniel Dolan.
Un seguidor del nuevo falso obispo, llamado Diogo Rafael Moreira, comentó en el canal y señaló que "Don Rodrigo y la congregación están ayudándolas espiritualmente", refiriéndose a las monjas excomulgadas. "La persona de don Rodrigo, cruzando el Atlántico, ofrece ese auxilio, consolándolas en estos momentos de tribulación, dándole auxilio espiritual".
Señala que el nuevo falso obispo viene de la misma raíz vietnamita que Pablo Rojas, el anterior falso obispo que, tras varias polémicas, ha abandonado Belorado.
Admirador de Hitler
El historial del nuevo 'Papa' de las monjas de Belorado no deja indiferente a nadie. 'La Voz de Galicia' señala que entre sus ideologías se encuentra el trumpismo y el nazismo. Reniega del Vaticano, tal y como lo hacen las monjas excomulgadas. No reconocen a ningún Papa posterior a Pío XII. Además, en varias imágenes se le han visto muestras de admiración hacia el dictador, Adolf Hitler.
Se une así a la línea de las monjas de Belorado y, según el admirador de este nuevo obispo, él mismo ha declarado que la conducta de las monjas excomulgadas "es por legítima defensa".
Patada a Pablo de Rojas y José Caecero
Los fieles acompañantes de las exmonjas habían sido, hasta ahora, Pablo de Rojas y José Caecero, miembros de la Pía Unión Sancti Apostoli. Sin embargo, el pasado junio se confirmó que ambos habían abandonado el convento de Burgos.
Datos recogidos por EFE, exponen que, la decisión de salida corresponde a una estrategia legal de los abogados de las exreligiosas que se han adaptado a las nuevas circunstancias sobrevenidas de la excomunión de diez de ellas, por un delito de cisma y la orden del arzobispo de que abandonen el convento.
La salida de Pablo de Rojas y José Ceacero se produce antes de que el Arzobispado de Burgos iniciase acciones legales como las que también podría realizar si, cumplido un plazo “prudencial”, las exreligiosas no salen del propio convento.
Pablo de Rojas es un excomulgado en 2019 por el entonces prelado de Bilbao, Mario Iceta. Niega al papa, niega al Vaticano y se hizo pasar por cura. Por otro lado, José Ceacero era el falso cura y antiguo coctelero que oficiaba las misas del convento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad