Verifica A3N

Nuevo bulo de la vacuna contra el coronavirus: ningún niño ha sufrido un infarto de miocardio en Murcia

La Consejería de Salud de Murcia y los médicos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desmienten el bulo que circula sobre un niño ingresado con infarto de miocardio tras ser vacunado contra la Covid-19.

Verifica A3N: Bulo sobre el efecto de la vacuna contra el coronavirus en un niño

Verifica A3N: Bulo sobre el efecto de la vacuna contra el coronavirus en un niñoAntena 3 Noticias

Publicidad

Nuevo bulo sobre la vacuna pediátrica contra el coronavirus, este jueves se viralizó que un niño de 10 años, presuntamente había sido ingresado con infarto de miocardio en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras haber sido vacunadocontra la COVID-19.

Esta información falsa apareció en un post de una cuenta de Facebook en la que se replican muchos mensajes negacionistas y posteriormente en un medio que se hace eco y amplifica contenidos de estas características.

Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud de Murcia que nos ha desmentido que esto haya sucedido en ese hospital o en cualquier otro centro de salud de la región. Por su parte, los médicos del Hospital Virgen de la Arrixaca también señalan que no se ha dado un caso de esas características.

Las características de este bulo

Pedro Mondéjar López, médico de la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, es uno de los sanitarios que se ha sumado a señalar que todo lo que se ha publicado respecto a este caso es falso. "Está circulando cierta información afirmando que ha ingresado un niño por infarto agudo de miocardio tras vacunación contra SARS-CoV-2 en UCI-Pediátrica del H. Virgen de la Arrixaca (Murcia). Como médico que hace guardias en dicha UCI: ES FALSO (BULO O DESINFOMRACIÓN)", explica en un tuit.

Además, ante los comentarios de negacionistasy otros usuarios que dudan de la veracidad de sus palabras, el médico reitera lo ya confirmado por la Consejería de Salud: "No ha ingresado ningún niño en UCI-Pediátrica de Arrixaca, Murcia, por infarto agudo de miocardio ni por otra dolencia cardiaca similar desde que comenzó la vacunación SARS-CoV-2 en niños en la R. de Murcia. En cambio, han ingresado varios niños no vacunados por Neumonía COVID-19".

Publicidad