Galicia

Nuevas restricciones en Galicia: Prohibidas las reuniones de no convivientes entre las 03:00 y las 06:00

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) autoriza a la Xunta a prohibir las reuniones entre no convivientes entre las 03:00 y las 06:00 horas hasta el 18 de enero.

Publicidad

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a prohibir las reuniones entre no convivientes, ya sean en espacios públicos y privados, entre las 03:00 y las 06:00 en toda la comunidad hasta las 00:00 horas del próximo 18 de enero.

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo también ha permitido a la Xunta ampliar a todo el horario de apertura con el requisito de presentar el certificado de vacunación o de prueba diagnóstica negativa para acceder al interior de bares y restaurantes.

Los jueces entienden que la adopción de estas medidas está justificada por el "relevante riesgo" de transmisión del coronavirus.

Otras restricciones en Galicia

En Galicia, además del pasaporte covid obligatorio para entrar en bares y restaurantes, locales de ocio nocturno, hospitales. También se cerrarán discotecas y pubs a las 02:00 horas.

El número de comensales por mesa es de ocho en interior y diez en terraza.

Publicidad

Imagen de archivo de un cementerio

Detenido un joven de 26 años por profanar, presuntamente, varias tumbas del cementerio de Cheste

Detenido un joven de 26 años por, presuntamente, profanar varias tumbas en el cementerio de Cheste. Se le acusa de los delitos de robo, coacciones y contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

Cartón de encuesta

¿Tienes problemas para conciliar tu vida laboral con el cuidado de tus hijos si confinan su aula por COVID-19?

La pandemia del coronavirus y en especial la nueva variante ómicron han conseguido elevar todavía más si cabe el galimatías que las familias en este país tienen que hacer para conciliar vida labora y personal. Vota en nuestra encuesta para contarnos si tú también tienes problemas para cuidar a tus hijos en caso de que confinen su aula por COVID.