Publicidad

Huelva

Una mujer salta al vacío y otras 4 personas son rescatadas tras el incendio de un edificio en Huelva

La mujer, atrapada en un tercer piso, decidió saltar por la ventana y ha resultado herida. Las otras 4 personas, residentes de la vivienda de Huelva que se incendió, fueron rescatadas por los bomberos.

En la segunda planta de un bloque de la barriada de la Garza de Nerva, en Huelva, 4 personas se quedaron atrapadas en el interior de su vivienda. Un incendio impidió que pudieran salir de la casa, hasta que fueron rescatados por los bomberos. Una quinta afectada, la mujer que vivía encima, decidió saltar por la ventana y resultó herida tras la caída.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas del domingo, cuando los servicios de emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva recibieron varias llamadas alertando de las llamas y de personas atrapadas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de Emergencias Sanitarias y bomberos, que evacuaron con éxito a las cuatro personas atrapadas en la vivienda en la que se produjo el incendio. La quinta persona, la mujer que vivía en la planta superior, decidió saltar por la ventana al ver que no podía bajar ni escapar.

En ese momento, los vecinos la esperaron en la calle con una manta extendida para amortiguar su caída, aunque sufrió una fractura en el pie que obligó a trasladarla al hospital Comarcal de Riotinto.

Han pasado la noche en albergues municipales

El Consorcio de Bomberos, que desplegó un total de 6 operativos y 5 vehículos para paliar el efecto de las llamas, ha confirmado que toda la vivienda se ha visto afectada por el incendio y el resto del edificio, por el humo.

Además, la Policía Local ha precintado el bloque entero en el que sucedió el incendio para aclarar los hechos, por lo que los vecinos han tenido que pasar la noche en casas de familiares y en un albergue municipal.