Agentes de la Guardia Civil continúan con el dispositivo de búsqueda de la joven Dana Leonte, de 31 años, desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas.

Este pasado miércoles, además, efectivos del Instituto Armado practicaron varios registros en el marco de la investigación por la desaparición de la joven. Tras las desaparición se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que desde ese momento se está llevando a cabo un dispositivo de búsqueda de la joven, que continúa a día de hoy.

Dana Leonte, según se precisa en la alerta de desaparición, tiene 31 años y mide 1,60 metros, además, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta, la joven desaparecida viste un pantalón negro y también una camisa.

La joven tiene una hija de siete meses, lo que hace pensar a los investigadores que su ausencia no es voluntaria, como sostiene su novio. El cariño por su hija hace sospechar a la familia y a los investigadores que Dana no se marchó de forma voluntaria.

Este miércoles durante siete horas los investigadores registraron la vivienda de Sergio, el novio de la joven, que asegura estar tranquilo. Dice que Dana ha podido volver a Rumanía por problemas económicos con un prestamista: "Estaba en una habitación cuatro tíos obligándome a confesar y yo no lo voy a confesar porque yo no he sido".

La familia insiste en que Dana no ha podido salir del país porque tenía la documentación caducada.