Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 26 de agosto de 2025

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 26 de agosto de 2025. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy, sábado 9 de agosto de 2025

Publicidad

La declaración de zona catastrófica en las zonas afectadas por los incendios, la última hora sobre el avance del fuego en España y la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, entre las noticias que marcan la jornada de hoy, martes 26 de agosto.

Zona catastrófica en las zonas afectadas por los incendios

El Gobierno declara en la primera reunión del Consejo de Ministros las 'zonas afectadas gravemente por emergencias de Protección Civil' (conocida anteriormente como 'zonas catastróficas') para los territorios arrasados por los incendios forestales este verano. Esta declaración va destinada a territorios de 16 comunidades autónomas, salvo País Vasco, Ceuta y Melilla, para que el Gobierno centralice y agilice las ayudas.

Antes de esta cita, se procederá la comisión interministerial de cambio climático, liderada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen.

Los incendios en España

La situación de los incendios forestales en el noroeste de la península sigue siendo muy preocupante. En distintos puntos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura, el fuego avanza sin dar tregua, obligando a vecinos, bomberos y autoridades a enfrentarse a un panorama cada vez más complicado.

Victoria de Alcaraz

Carlos Alcaraz no falló en su debut en el US Open y doblegó al gigante Reilly Opelka en tres sets (6-4, 7-5 y 6-4) en la primera ronda del grand slam neoyorquino, donde está en liza el número 1 del mundo. El tenistas de El Palmar mantiene su inmaculada hoja de servicios en la primera ronda de los grand slam y suma su 19º triunfo en 19 apariciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad

Imagen de archivo de una avioneta Cessna C208 Caravana

Encuentran una avioneta abandonada con matrícula estadounidense en Fuente Obejuna , Córdoba: ¿Dónde está el piloto?

Guardia Civil investiga el incidente. Al parecer el aparato podría haber sufrido un aterrizaje forzoso. Ahora se busca toda la información posible para identificar al piloto y conocer el nombre del propietario.

Desmantelan en una localidad de Castellón un zoo clandestino con más de 150 animales exóticos

Desmantelan en una localidad de Castellón un zoo clandestino con más de 150 animales exóticos

Algunos de estos animales están “catalogados de máxima protección internacional, ya que había especies que en riesgo de extinción”, ha remarcado el subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, José Rodríguez