Selectividad 2022

Notas de la EBAU en Canarias 2022: Resultados de la selectividad

Aquí te contamos donde puedes consultar las notas de Selectividad 2022 de Canarias.

Notas de la EBAU en Canarias 2022: Resultados de la selectividad

Notas de la EBAU en Canarias 2022: Resultados de la selectividadA3N

Publicidad

Hace una semana que los alumnos de Canarias realizaron la Selectividad 2022. En la EBAU en Canarias, un total de 5.294 estudiantes se matricularon en la Universidad de La Laguna y otros 5.822 estudiantes realizaron el examen de acceso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Ahora, los estudiantes esperan conocer la nota de Selectividad en Canarias para poder orientar su futuro laboral.

Elegir una carrera universitaria es un reto muy grande. Tras la EBAU Canarias de 2022 los estudiantes se enfrentan a una difícil decisión. Entre los estudios con más salidas en Canarias se encuentra Medicina y Enfermería, aunque también las de Ingeniería Industrial e Informática. Otras de las carreras con más opciones laborales en Canarias son Administración y Dirección de empresas (ADE) y Educación y Pedagogía.

En esta edición de la EBAU los modelos de examen incorporados durante la convocatoria de 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, seguirán vigentes. No obstante, debido a las quejas por la diferencia de niveles en los exámenes de Selectividad en cada comunidad, el Gobierno ha anunciado que está trabajando en un nueva prueba de EVAU más "homogénea" que estará prevista en verano de 2024. Al aplicarse dentro de dos años, la nueva Selectividad afectará a los jóvenes que se matriculen en primero de Bachillerato durante el próximo curso 2022/20223.

Dónde consultar la nota de la EBAU en Canarias

Las calificaciones de la convocatoria de la EBAU Canarias en junio se podrán consultar online a partir de las 12:00 horas de hoy, 17 de junio en los siguientes portales web.

Hasta el día 21 de junio se podrán reclamar los resultados de Selectividad y laentrega de las calificaciones definitivas de la EVAU será el día 23.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU en Canarias

La convocatoria extraordinaria de la EBAU en Canarias tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2022.

Publicidad