Piscina municipal de Fuenteguinaldo

Publicidad

Coronavirus

Las normas para las piscinas públicas en su reapertura tras la crisis del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía provisional con una serie de normas para la reapertura de las piscinas de uso público tras la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía provisional para la actividad en las piscinas de uso público tras la crisis del coronavirus. El control de temperatura para acceder al recinto es una de las principales normas del documento 'Recomendaciones para el restablecimiento de la actividad en las piscinas de uso público tras la crisis del Covid-19', elaborado por el Ministerio de Sanidad y que ha empezado a circular entre los gobiernos autonómicos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió este martes cautela y la prudencia ante el uso de las piscinas tras la crisis del coronavirus y ha recalcado que en este momento "no se pueden usar". "En su momento daremos indicaciones si se pueden utilizar y en qué condiciones", ha aseguraó.

Estas son las medidas que aparecen en la guía provisional del uso de piscinas en tiempos de coronavirus:

- Será necesario el control de temperatura para acceder al recinto, ya que la fiebre es uno de los síntomas del coronavirus.

- Se deberá llevar a cabo una desinfección completa y diario de todo el recito, poniendo especial atención en las zonas comunes y los espacios cerrados.

- La ducha será obligatoria antes y después del baño.

- Queda totalmente prohibido utilizar los toboganes.

- Estará también prohibido jugar dentro del agua a la pelota, saltar, salpicar o introducir colchonetas.

- Se procurará mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro del agua, una de las medidas más efectivas para evitar contagios de coronavirus.

- En caso de que se deje de ver el fondo de la piscina, se procederá al cierre inmediato de la misma.

- El socorrista será el encargado de vigilar que se cumplen estrictamente estas medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio de coronaviurs.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) ha reclamado a la Consejería y al Ministerio de Sanidad que les faciliten instrucciones ante la posible apertura de las 12.000 piscinas comunitarias que hay en las urbanizaciones madrileñas.

Lo mismo ha hecho el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas de Cataluña (CGCAFE), que ha solicitado medidas para garantizar el distanciamiento entre personas en las piscinas y normas sobre el uso de otros equipamientos que puedan ser un foco de contagios de coronavirus como vestuarios, servicios o lavabos.

Publicidad