dicen que no tienen un centro adecuado

dicen que no tienen un centro adecuado

No quieren a los 'Menas' de Hortaleza en la localidad madrileña de Somosierra

Los vecinos de Somosierra, un pueblo del norte de la Comunidad de Madrid, no quieren en su pueblo a los "menas", a los menores extranjeros no acompañados. El alcalde asegura que no son racistas, pero que no disponen de un centro adecuado para instalarlos.

antena3noticias.com | Madrid | 16/11/2018

40 menores de un centro de Hortaleza en Madrid se van a trasladar a un pueblo de 60 habitantes. "Yo he recibido llamadas de policías que están en Hortaleza y me han dicho que ni se me ocurra " asegura el alcalde de Somosierra, Francisco Sanz ,que además argumenta que es un pueblo de gente jubilada y no preparado para los menores.

En las casas del pueblo se entra sin llamar a la puerta y ahora los vecinos dicen que "tienen miedo".

El centro donde quieren trasladar a los menores no acompañados, los "menas", es un centro que crearon para discapacitados que ahora se está reformando. Piensan que el Estado está utilizando a los menores como mercancía ya que la licencia de la residencia en la que se instalarían es para discapacitados. "Se ha vendido como una obra social, pero para ellos es un negocio", afirman los vecinos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.