Publicidad

NUEVAacogidamenores

Somosierra, un pueblo de 60 habitantes, preocupado por la llegada de 40 menores no acompañados a un nuevo centro

En los últimos seis meses han llegado a España más de 4.700 menores no acompañados y gran parte de ellos están en Cataluña y País Vasco, pero también en Madrid, donde los centros están desbordados y, por eso, se están abriendo nuevos centros en zonas menos pobladas.

Para aliviar la situación en el madrileño centro de Hortaleza, la próxima semana se inaugura una nueva instalación en Somosierra, un pequeño pueblo de la comunidad. Apenas viven 60 personas y van a ser trasladados 40 jóvenes de entre 16 y 18 años, por lo que en el pueblo están preocupados.

Sin embargo, los menores no paran de llegar a los centros de Madrid, aunque no hay sitio para más. Las peleas

cada día también se repiten la peleas en el interior y los robos en el barrio están aumentando. De momento, la situación es extrema en Hortaleza y la mejor solución pasa por buscarles otro hogar.

Ese espacio parece estar en Somosierra, a 90 kilómetros de Madrid y a casi 1.500 metros de altura, es una localidad con apenas dos calles.

Los pocos habitantes del pueblo esperaban una residencia para discapacitados y temen que en el pueblo, en medio de la nada, los jóvenes no puedan adaptarse.

Publicidad