Fachada del Hospital Son Espases

Publicidad

Coronavirus

El niño de 8 años ingresado en el Hospital Son Espases de Mallorca da negativo en coronavirus

Las pruebas realizadas al niño que permanecía ingresado en el Hospital Son Espases han dado negativo en coronavirus.

  • Unas nuevas pruebas realizadas al hombre que permanece aislado en el mismo centro han vuelto a dar un resultado positivo.

La Conselleria de Salud y Consumo ha anunciado este martes que los análisis de las muestras del niño de ocho años ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases por coronavirus han dado negativo.

Sin embargo, la muestra del hombre aislado en el centro sanitario tras confirmar una carga viral de coronavirus la semana pasada, ha vuelto a dar un resultado positivo. Se trata del segundo caso en España de una persona contagiada por el coronavirus tras el caso detectado en La Gomera. Por lo tanto, permanecerá aislado en el centro sanitario mallorquín hasta que dé dos resultados positivos consecutivos.

La Conselleria de Salud y Consumo ha reiterado la petición de respeto hacia la privacidad de estas personas. La Dirección General de Salud Pública y Participación continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos del hombre infectado (entre 20 y 40 personas), a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

La Conselleria de Salud y Consumo ha expresado además su agradecimiento a los profesionales e instituciones públicas —Ministerio de Sanidad y ayuntamientos— por el trabajo conjunto y coordinado tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada. Salud recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Publicidad

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

A más de 1.300 kilómetros de cualquier centro hospitalario, en una nada oceánica, un marinero puede sufrir un infarto, una apendicitis o un ataque de pánico. Hay casos en los que esperar a llegar a puerto no es una opción. Una iniciativa viguesa ha puesto en marcha un hospital portátil, a bordo de buques pesqueros de gran altura.

Uno de los detenidos por el robo de cable

Detenidas dos personas por el robo de cobre en las vías del AVE que afectó a miles de viajeros

El robo cometido en varios puntos kilométricos de la línea Madrid-Sevilla a su paso por la provincia de Toledo afectó al desplazamiento de más de 6.000 viajeros de 21 trenes y ocasionó daños y perjuicios valorados en 25.000 euros