Publicidad

POSIBLE NEGLIGENCIA

Un niño de 6 años fallece tras someterse a una simple operación del talón de Aquiles

La asociación del Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la muerte de un niño de 6 años que ingresó en una clínica privada madrileña para ser operado del talón de Aquiles. En quirófano sufrió una parada cardiorespiratoria y tuvo que ser trasladado a otro hospital donde murió dos días después.

La Asociación el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que investigue el caso de la muerte de un niño de 6 añosque iba a someterse a una intervención del tendón de Aquiles en un clínica madrileña privada.

En una carta, la tía del pequeño relata lo que ocurrió el pasado 18 de diciembre con la muerte de su sobrino con la finalidad de que el Ministerio Público inicie las oportunas acciones legales y se depuren las responsabilidades que hubiera lugar en este caso.

Según los hechos, el pequeño ingresó el pasado 16 de diciembre en la clínica para hacerle un alargamiento del tendón de Aquiles. Ya en el quirófano, el niño entró en parada cardiorrespiratoria, pero le consiguieron reanimar.

Así, se le trasladó al Hospital Ramón y Cajal a las 23.15 horas de la noche del viernes y se informó a la familia de que el niño estaba en muerte cerebral. Finalmente, murió el 18 de diciembre.

Publicidad