Publicidad

Temporal Gloria

¿Por qué Murcia se ha quedado fuera de las ayudas del Gobierno por el temporal Gloria?

Murcia se ha quedado fuera de las ayudas por la borrasca Gloria. El Gobierno dice que son ya recibieron esas ayudas con la DANA por lo que ese dinero ya cubre el temporal de enero. Ahora se le ha dado a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Murcia se ha quedado fuera de las ayudas por el temporal Gloria que arrasó algunas zonas del litoral mediterráneo. El Gobierno explica que ya recibieron esas ayudas con la DANA.

Las ayudas de ahora son de 19,5 millones de euros; 9,6 para Valencia, 7,75 para Cataluña y 4,4 para Baleares.

El gobierno dice que son ayudas de emergencia para las zonas de su competencia y que en este caso el temporal ha afectado a zonas que dependen de los Ayuntamientos o de urbanizaciones privadas.

Aunque algunos son optimistas no es fácil mantener el ánimo con este temporal. En los alcázares, reclaman las ayudas para arreglar sus casas: "Tengo una amiga que ha perdido dos veces su casa".

Los murcianos suman a este otro problema, el del vertedero de Abanilla que está abandonado. Las lluvias lo han inundado y ahora el agua se está metiendo dentro de las casas y también se filtra en el campo.

Publicidad