Control policial en Barcelona tras el atentado

Publicidad

BALANCE DE VÍCTIMAS

Múltiples nacionalidades entre las víctimas del atentado de Barcelona

El ministro de Exteriores belga confirma la muerte de uno de sus ciudadanos, Francia confirma 26 heridos galos y hay un niño australiano desaparecido. Entre las víctimas, tanto heridos como fallecidos, hay menores de edad y nacionales españoles y de nacionalidad alemana, holandesa, argentina, venezolana, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Un total de 13 personas fallecidas y cerca de 100 heridas, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves, de múltiples nacionalidades, es el último balance provisional facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat.

Entre las víctimas 13 víctimas motales y cerca de cien heridos en el atentado de Las Ramblas hay menores de edad y nacionales españoles y extranjeros. El ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, ha confirmado la muerte de uno de sus compatriotas. También medios alemanes hablan de tres fallecidos germanos.

El hecho de que el atropello masivo se haya producido en una zona de altísima afluencia de turistas como Las Ramblas ha provocado que el origen de las víctimas se haya repartido por todo el planeta. Así, se presume la presencia de personas de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Un niño australiano de siete años está desaparecido desde el atropello, según ha denunciado su familia a través de mensajes compartidos en las redes sociales. La madre del menor se encuentra hospitalizada en estado grave, pero estable. Los dos se encontraban en Barcelona para asistir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello múltiple, informan varios medios de comunicación británicos y australianos.

Por otro lado, el ministerio de Exteriores francés ha anunciado, según la agencia Reuters, que 26 de los heridos son de nacionalidad gala y que 11 de ellos están graves. De igual forma, cuatro australianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según fuentes oficiales.

También resultó herida leve una ciudadana de Rusia, según informa la agencia de turismo Rosturism.

Publicidad