Miembros de servicios funerarios trasladan un cuerpo sin vida

Publicidad

HERIDAS DE ARMA BLANCA

La mujer muerta en Narón había denunciado a su exnovio por violencia de género

La mujer de 28 años que falleció en una calle del municipio coruñés de Narón, A Coruña debido a una herida causada por arma blanca en el cuello había presentado varias denuncias por violencia de género contra su exnovio, según han asegurado fuentes de la investigación.

La Policía Nacional baraja como una de las hipótesis del suceso un caso de violencia machista y ha iniciado la búsqueda de la expareja de la chica. La mujer, I.G.B., fue agredida en torno a las 15.30 horas cerca de su domicilio, situado en la calle San Roque, a la altura del número 11, una zona urbana de Narón.

El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de la presencia de una mujer tirada en la calle y que presentaba una herida importante en el cuello y comunicó la incidencia a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, pero la joven falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, según informaron fuentes sanitarias. Se encontraba tendida en una zona de tierra en la que estaban estacionados varios vehículos, al lado del edificio en el que vivía con sus padres, según indicaron algunos vecinos.

El supuesto agresor huyó a pie por la calle de San Roque, hacia una zona próxima al río que atraviesa el lugar. La madre de la fallecida sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Los vecinos de la zona han asegurado que en los últimos días el exnovio de la chica la había acosado y había rondado el lugar. Al parecer, el hombre había permanecido en la cárcel, según han asegurado las personas que se acercaron al lugar de los hechos, aunque la afirmación no ha sido confirmada de forma oficial por fuentes policiales.

Publicidad