Asesinato en León

Una mujer mata a su pareja de una puñalada en el cuello en León

Una mujer ha sido detenida por matar presuntamente a su pareja con un arma blanca en el cuello en San Cristóbal de la Ponantera, en León. Al parecer, llevaban una relación muy problemática y ya se habían denunciado mutuamente por malos tratos.

Publicidad

Una mujer de 56 años ha sido detenida por matar presuntamente a su pareja, un hombre de 77 años que habría sido agredido con un arma blanca en el cuello en la localidad de Villagarcía de la Vega, en León.

Los vecinos de la zona aseguran que las peleas entre los dos eran constantes y ya se habían denunciado mutuamente por malos tratos.

El suceso se produjo en el interior de la vivienda que compartían en el municipio de San Cristóbal de la Ponantera, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. La mujer ha sido detenida por un homicidio doloso y el juez ha declarado el secreto de sumario.

El presunto homicidio de la mujer a su pareja se produjo sobre la una de la madrugada del miércoles. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de León y las Emergencias Sanitarias-Sacyl. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre y solo pudo confirmar su muerte. Tras esto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a detener a la mujer. En estos momentos se encuentra en dependencias de la comandancia a la espera de ponerla a disposición judicial en los Juzgados de La Bañeza.

Varios Agentes de la Guardia Civil permanecen en la vivienda realizando una investigación y recabado pruebas que ayuden a comprender los hechos.

Una relación muy problemática

La pareja no estaba casada y su relación era muy "problemática" por lo que todo el municipio les conocía, ha asegurado el alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos.

Las denuncias de ambos se presentaron en los últimos años aunque siempre terminaban en un reencuentro de las partes. "Siempre acababan juntos. No se puede decir que estas cosas se vean venir, pero...", afirma uno de los vecinos.

El hombre, que se dedicaba al campo y al ganado, estaba separado de la mujer de sus hijas desde hace muchos años. Al parecer, tampoco mantenía una buena relación con sus hijas.

Publicidad