EL SERVICIO DE SALUD ANDALUZ DICE QUE LA AMBULANCIA TARDÓ 19 MINUTOS

EL SERVICIO DE SALUD ANDALUZ DICE QUE LA AMBULANCIA TARDÓ 19 MINUTOS

Una mujer de 80 años muere en la calle en Aracena (Huelva) porque la ambulancia no llegó a tiempo

Un sobrino de la mujer llamó a emergencias pero las dos ambulancias que hay en Aracena (Huelva) estaban ocupadas. Según los familiares, la ambulancia tardó en llegar 45 minutos, según un comunicado del servicio andaluz de salud los servicios médicos tardaron desde que recibieron la llamada de emergencia 19 minutos.

antena3noticias.com | Madrid | 18/10/2018

Ambulancia de la Junta de Andalucía
Ambulancia de la Junta de Andalucía | EFE (Archivo)

La anciana de 84 años bajaba por una pendiente del pueblo de Aracena en Huelva cuando sufrió un infarto y cayó al suelo. Un sobrino fue el primero en llamar al 112 para pedir auxilio, pero en ese momento las dos ambulancias que tiene el pueblo estaban en otros servicios y no pudieron acudir de inmediato.

El sobrino, viendo que los sanitarios no llegaban fue al centro médico y pidió que algún doctor le acompañase hasta el lugar donde la mujer esperaba tendida, pero según el protocolo de actuación; el personal no puede salir del centro para socorrer a una persona sino va en Ambulancia.

Según los familiares, la ambulancia tardó en llegar 45 minutos, según un comunicado del servicio andaluz de salud los servicios médicos tardaron desde que recibieron la llamada de emergencia 19 minutos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.