Publicidad

Accidente de avioneta

Mueren un instructor y su alumno al estrellarse una avioneta en Bonastre

La avioneta despegó del aeropuerto de Sabadell para realizar prácticas de vuelo nocturno y nunca llegó a Reus. Ahora se investigan las causas del accidente.

En resumen
  • La torre de control avisó porque el aparato no aterrizó a la hora prevista
  • El aparato se estrelló contra el muro perimetral de una finca

Un instructor y su alumno han fallecido en un accidente aéreo en Tarragona, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Su avioneta se ha estrellado en el municipio de Bonastre mientras realizaban prácticas de vuelo nocturno.

La torre de control dio aviso de que el aparato, que debía aterrizar en Reus no lo había hecho y comenzaron las tareas de búsqueda. Cuando los encontraron, solo se pudo certificar su muerte.

El aparato había despegado del aeropuerto de Sabadell y se ha estrellado por causas que están siendo investigadas en las proximidades de una casa en Bonastre, a unos 90 kilómetros del citado aeródromo.

El accidente de la avioneta, que se dirigía al aeropuerto de Reus, está siendo investigado por la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra.

Pertenecía a Aero Link Flight Academy

La avioneta accidentada anoche en Bonastre (Tarragona), en la que fallecieron sus dos ocupantes, pertenecía a Aero Link Flight Academy, una escuela de formación de pilotos y auxiliares de vuelo con sede en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), según ha informado este viernes AENA.

La avioneta había partido del aeropuerto de Sabadell para realizar un vuelo de formación nocturna y se dirigía al aeropuerto de Reus (Tarragona) cuando se perdió el contacto con el aparado poco antes de las 21 horas, por lo que AENA dio un aviso a los Bomberos de la Generalitat.

Con la información suministrada, se inició un operativo de búsqueda del aparato y a las 22.47 horas se localizaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida de los dos tripulantes en la finca de Mas Gatell, en el municipio de Bonastre. El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas que se desconocen.

Publicidad