Burgos

Mueren cerca de 50.000 gallinas carbonizadas en un incendio en una granja en Briviesca, Burgos

Un incendio calcina una granja avícola y cerca de 50.000 gallinas mueren carbonizadas. Los trabajadores pudieron salir ilesos.

Gallinas en un campo

Gallinas en un campoEuropa Press

Publicidad

Los servicios de emergencias de Castilla y León se trasladaron hacia una granja avícola enBriviesca, Burgos, pero no pudieron hacer nada por las gallinas que se encontraban ahí.

Un fuego abrasador provocó la muerte de la aves este martes. El fuego calcinó la granja avícola. Los bomberos trasladados trabajaron para extinguir las llamas, según Emergencias 112 Castilla y León, que recibieron un aviso sobre las 14.31 horas del día 26.

Cerca de 50.000 gallinas murieron carbonizadas en el incendio en la granja de Briviesca. Las llamas provocaron la pérdida de toda la producción en marcha. Ninguno de los 15 trabajadores sufrió daños ni se vio afectado por el suceso.

La granja, propiedad del presidente de la Cámara de Comercio de Briviesca y plenario del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, fue arrasada por el virulento fuego originado de las llamas.

Desde el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León lamentan el incendio y trasladan su apoyo, solidaridad y "total respaldo" a la empresa Granjas Sagredo, según un comunicado recogido por 'Europa Press'.

El Consejo también ha elogiado la coordinada intervención de los bomberos de la zona y del resto de efectivos de emergencias especializados que acudieron al lugar para realizar las labores de extinción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad