Asesino de la Villa Olímpica

Muere Valentín Moreno, el asesino de la Villa Olímpica, tras recibir un disparo en la nuca en Barcelona

El conocido como "el asesino de la Villa Olímpica" ha muerto este viernes en el hospital Can Ruti de Badalona tras haberse visto involucrado en un tiroteo y recibir un disparo en la cabeza.

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casa

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casaEuropa Press

Publicidad

Valentín Moreno, más conocido como el asesino de la Villa Olímpica tras asesinar a un joven en el año 2000, ha muerto este viernes en el hospital Can Ruti de Badalona. Moreno ingresó en estado crítico tras recibir un disparo en la nuca en la calle Tarragona de Sant Adrià de Besòs, según apunta Metropoli Abierta. Los Mossos d'Esquadra han comunicado que el caso está bajo secreto de actuaciones. Todavía no se conocen las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.

Crímen de la Villa Olímpica

Cuando cometió el crimen de la Villa Olímpica, Valentín Moreno era menor de edad, por lo que su condena se vio rebajada y solo se le pidieron ocho años de internamiento. Fue algo que suscitó discordia y diversidad de opiniones porque la noche en la que ocurrió el suceso cumplía 18 años. Fue condenado por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo Peña, que murió después de recibir una paliza a las puertas de una discoteca. Ocurrió el 1 de abril del año 2000 y en ella participaron otras nueve personas.

La discusión que propició la pelea comenzó por la propiedad de una chaqueta. Seis de los implicados fueron condenados por la Audiencia de Barcelona en 2012 a casi 158 años de prisión. Otros tres fueron absueltos. Moreno vio reducida su pena porque fue juzgado antes en la jurisdicción de menores y se le aplicó la Ley del Menor.

Publicidad