Accidente de tráfico

Muere una mujer y otras 39 resultan heridas al volcar un autobús en Almonte, Huelva

Las afectadas, tres de ellas en estado grave, han sido trasladadas a hospitales de Huelva y Sevilla para ser atendidas.

Publicidad

Una mujer ha muerto y otras 39 han resultado heridas, entre ellas tres con pronóstico muy grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras marroquíes en el municipio onubense de Almonte, Huelva.

Según fuentes del servicio Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de este lunes, cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha volcado. El autobús fue tambaleándose al encarar una rotonda hasta chocar con un gran bloque de hormigón. A esa hora de la mañana apenas se veía por la niebla.

Tal y como ha detallado el Centro de Emergencias Sanitarias todas las afectadas en el siniestro han sido trasladadas a hospitales de Huelva y Sevilla. Entre los heridos leves también se encuentra el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las temporeras desde San Juan del Puerto hacia Almonte.

Al lugar del accidente se han desplazado los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos y Mantenimiento de Carreteras.

"Es muy triste, especialmente siendo hoy 1 de mayo, Día del Trabajador", aseguraban algunos vecinos de la zona.

5 menores heridos

Hace un mes 5 personas resultaron heridas en otro vuelco de un autobús en el que viajan un total de 25 menores y dos adultos de los equipos cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete. El incidente ocurrió en el término municipal de La Gineta y obligó a cortar la A-31, en el kilómetro 52 sentido Madrid, durante varias horas.

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Albacete, entre ellas uno de los entrenadores que presentaba heridas graves y tuvo que ser excarcelado por los bomberos tras quedar atrapado dentro del vehículo.

Garantizar la seguridad de "usuarios vulnerables"

A pesar de que las cifras de siniestralidad vial se han reducido en la última década, la patronal de los fabricantes de autobuses Ascabús, ha advertido que el principal reto de cara a los próximos años es garantizar la seguridad de los "usuarios vulnerables", es decir, peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal

Publicidad