Accidente

Vuelca un autobús en el que viajaban 22 menores y dos adultos de un club de baloncesto en Albacete

El accidente ha ocurrido en la A-31 en La Gineta, Albacete. En el autobús viajaban 22 menores y dos adultos, además del conductor.

Publicidad

Cinco personas han sido hospitalizadas al volcar un autobús en el que viajaban los equipos cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete. Un total de 25 menores y dos adultos se encontraban en el vehículo.

El servicio de atención de urgencias de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 15:54 horas. Debido al vuelco, quedó cortada la A-31 en el kilómetro 52 sentido Madrid, aunque horas más tarde ha sido abierta al tráfico.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha confirmado que han atendido a todos los heridos, muchos de los cuales no han necesitado traslado. Los trasladados al Hospital de Albacete son 6 menores -todos han sido dados de alta, excepto uno, que pasará la noche en observación- y los entrenadores, un hombre de 45 años y otro de 46 años, que tuvo que ser liberado por los bomberos. Uno de ellos se encuentra en estado grave, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Valencia.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de La Roda, mantenimiento de carreteras y se han activado tres UVI y dos ambulancias.

Feijóo muestra su afecto a las familias

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su afecto a las familias de los tres niños y los dos adultos heridos en el accidente de autobús. "Mis deseos de pronta recuperación a los heridos en el accidente de autobús en La Gineta. Todo mi afecto a las familias y a la Escuela de Baloncesto de Albacete", ha señalado en su perfil oficial de Twitter.

16 personas heridas en Francia

Al menos 16 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños en estado crítico, al volcar un autobús escolar en el departamento francés de Isère, en el sureste del país. Así lo ha informado la Prefectura.

El suceso ocurrió esta mañana, a la altura de la ciudad de Corps. El autobús transportaba a 46 personas, seis adultos y 40 niños, que procedían de un campamento escolar de verano en Hautes-Alpes.

Mientras se encontraban en circulación, el autobús se salió de la carretera y acabó despeñándose a un riachuelo desde seis metros de altura. Las causas no se han determinado y el suceso se encuentra bajo investigación.

Dos adultos se encuentran también en estado crítico, según fuentes de la Prefectura a la cadena 'BFMTV'. Los niños y adultos ilesos se encuentran alojados en un gimnasio de Corps mientras casi un centenar de bomberos trabaja en el lugar del siniestro.

Publicidad