Un joven segoviano de 34 años ha fallecido tras recibir una "cornada mortal" cuando participaba en el encierro de la localidad de La Parrilla, en Valladolid, según ha confirmado la alcaldesa, Esperanza Toquero. El joven, que era cortador y al que se conocía como 'El Gallo', se encontraba ya dentro del recinto de la plaza cuando al parecer "al ir al cortar al toro se ha resbalado" y ha recibido una "cornada mortal", ha explicado la regidora.

El joven ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital de Valladolid donde se le ha intentado reanimar hasta en tres ocasiones pero finalmente no se ha recuperado de la parada cardiorrespiratoria. El joven tenía 34 años y era vecino de la localidad segoviana de Navalmanzano, según ha precisado Esperanza Toquero.

Es la primera vez que alguien muere en los encierros de la localidad, de unos 500 habitantes, aunque ha habido alguna cogida grave. La alcaldesa ha convocado una asamblea vecinal tras conocerse el desenlace de la cogida y han decidido suspender los actos festivos previstos para este sábado aunque los de este domingo se mantienen.