Valencia

Muere un hombre en Valencia tras lanzarse al agua desde una roca

El suceso ocurrió en la Cueva de Turche de Buñol y la actuación de los cuerpos policiales y los servicios de emergencia no pudo evitar el fallecimiento del joven de 30 años. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas encontró el cadáver horas después.

 Miembros del Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio de Bomberos de Valencia

Miembros del Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio de Bomberos de Valencia Efe

Publicidad

Un joven de unos 30 años murió este martes tras saltar al agua desde la cascada de la Cueva de Turche de Buñol, Valencia. El fallecido se encontraba junto a su familia de acogida en esta conocida zona turística al oeste de la capital del Turia.

Su padre y su hermano dieron la voz de alarma al ver que Yacouva, así ha sido identificado por las autoridades, no salía a la superficie tras el peligroso salto desde dos metros de altura.

La Guardia Civil, la Policía Local de Buñol y el servicio de emergencias sanitarias se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero fueron incapaces de localizar al hombre.

La llegada del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, ya caída la noche, confirmó los peores presagios. Los GEAS localizaron el cuerpo sin vida del joven y su cadáver ya sido entregado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará la autopsia.

Los saltos al agua, una práctica usual y prohibida en muchas zonas

Saltar al agua desde la rocas es una práctica tan habitual en los meses de verano como poco recomendable. De hecho, estas acciones y los accidentes derivados producen el 6% de las lesiones medulares.

Hace unos meses, Mallorca vivió en sus carnes una tragedia similar. Un turista holandés se lanzó al mar desde un acantilado de las Islas Malgrats y los GEAS no pudieron hacer nada por salvar su vida. Poco después fue identificado como Mourad Lamrabatte, exfutbolista de equipos como el Vitesse de la Eredivisie holandesa.

Publicidad