Carlos Romeu

Muere el dibujante Carlos Romeu, fundador de 'El Jueves' y 'padre' de Miguelito

Carlos Romeu, fundador de El Jueves y "padre" de Miguelito, ha muerto a los 73 años. Publicó 12 libros de cómics y dos novelas.

Muere el dibujante Carlos Romeu, fundador de El Jueves y "padre" de Miguelito

Muere el dibujante Carlos Romeu, fundador de El Jueves y "padre" de MiguelitoCarlos Romeu Instagram

Publicidad

El dibujante y humorista gráfico CarlosRomeuMüller ha fallecido a los 73 años. Es uno de los fundadores de la revista satírica El Jueves y creador de personajes como Betty y Miguelito.

"Hemos perdido a un padre", afirma El Jueves en una publicación en redes sociales. En ella recuerdan que Romeu fundó la revista junto a TOM y José Luis Martín.

"Nos deja un maestro del humor gráfico, padre también de personajes como Betty y Miguelito. Un abrazo, compañero, allá donde estés", concluye la revista.

Carlos Romeu nació en el año 1948 en Barcelona. Era hijo de un catalán dedicado al sector textil y de madre francesa. Estudióprofesoradomercantil, pero dejó los estudios para iniciar los de Artes y Oficios, aunque tampoco los terminó.

1972, primer cómic

En 1972 publicó su primer cómic. A partir de ahí colaboró en unos sesenta medio diferentes y participó en la creación de revistas de humor.

Colaboró con numerosas revistas y diarios, como Por Favor, Triunfo, Interviú, Play Boy, El Jueves o El País. En este último publicó sus tiras cómicas de Miguelito durante más de tres décadas.

Romeu llegó a publicar 12 libros de cómics y dos novelas, entre ellas las que se editaron en 1997 con los títulos 'Historias de Miguelito' y 'Vivo sin vivir en mí'.

Publicidad