42.005167

Publicidad

Valladolid

Investigan la muerte de un bebé de ocho meses en Valladolid por una posible ingesta de droga

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la muerte sospechosa de un bebé de ocho meses en Valladolid que podría deberse a una ingesta de drogas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la muerte de un bebé de ocho meses en Valladolid ante las sospechas de que haya podido deberse a la ingesta de droga. El fallecimiento del bebé se produjo en la tarde del lunes en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega.

Ingresó vivo pero sufrió un colapsó y falleció

El pequeño fue trasladado al centro por sus familiares, residentes en la capital vallisoletana, con síntomas de intoxicación. Se quedó ingresado en el hospital y, al poco tiempo, sufrió un colapso que derivó en la muerte a pesar de los intentos de reanimarle por parte de los médicos.

Los médicos tomaron muestras al bebé ante las altas sospechas de que hubiera ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente, posiblemente algún opiáceo. Se han realizado los test correspondientes, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

No hay detenidos

Los responsables del Hospital Pío del Rio Hortega decidieron entonces dar aviso a la Policía Nacional, que ya ha tomado declaración a los padres del bebé, que fueron los que le trasladaron al centro médico. Según la Policía, no se descarta que la ingesta pudiera ser accidental, algo que se tendrá que determinar en la investigación que ha abierto el juzgado del guardia de Valladolid.