Antonio Manuel, el niño que buscaba un donante de médula compatible

Publicidad

EL PASADO JUEVES

Muere Antonio Manuel, el niño de Granada que luchó durante años para encontrar un donante de médula compatible

El niño de seis años llevaba casi la mitad de su vida luchando contra la leucemia linfoblástica aguda infantil. Fue trasplantado en hasta tres ocasiones tras la dura lucha de sus padres por encontrar un donante de médula, sin embargo, las operaciones no tuvieron éxito.

Antonio Manuel, un niño de seis años natural de la localidad granadina de Atarfe, ha fallecido a causa de una leucemia linfoblástica aguda infantil que sufría desde el año 2014.

Tras pasar casi la mitad de su vida luchando junto a la ayuda incansable de sus padres, el pequeño no ha podido ganar a la enfermedad y fallecía la madrugada del pasado jueves, según recoge el diario 'Ideal'.

Los padres del pequeño no dudaron en comenzar a luchar desde que a la vuelta de unas vacaciones comenzaron a notar que el niño tenía moratones, estaba más cansado, tenía dolor de estómago y mal aspecto. En ese momento pensaban que se trataba de algo temporal fruto del verano, señalaba Cristina Borrego, la madre del pequeño, en declaraciones a 'Ideal', hace unos meses.

Sin embargo, la historia cambió cuando acudieron al hospital y le detectaron leucemia. Desde entonces familia y amigos no tardaron en lanzar una campaña para conseguir un trasplante de médula compatible con el niño.

Con la campaña consiguieron que el niño fuera trasplantado en hasta tres ocasiones, pero ninguna con éxito. Finalmente sus padres comunicaron la triste noticia de su fallecimiento.

La leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer que provoca la producción masiva de linfocitos inmaduros, algo que impide hacer frente a las infecciones.

Publicidad