121.002500

Publicidad

Coronavirus

Morata de Tajuña impone restricciones tras duplicarse los casos de coronavirus

División de opiniones entre los vecinos por las restricciones impuestas por el Ayuntamiento. Morata de Tajuña debería estar celebrando sus fiestas, suspendidas por el coronavirus, aunque la apariencia es de normalidad a pesar del aumento de casos registrados en la zona.

En resumen

  • "Hay peñas y personas que hacen las cosas que no deberían hacer"

El alcalde de Morata de Tajuña, en Madrid, había pedido a sus vecinos que no realizaran ningún tipo de celebración los días de las fiestas del pueblo. Incluso había sugerido a los bares que no abrieran sus negocios.

Sin embargo, la apariencia es la de un día normal aunque no se han celebrado actos oficiales en este pueblo de 7.000 habitantes en el que se duplicaron los contagios de coronavirus en solo unos días: de 33 positivo han pasado a 65.

El Ayuntamiento quiere tomar medidas extremas para frenar los contagios como limitar las reuniones a diez personas aunque no todos los vecinos están de acuerdo: "Yo creo que se exagera un poco", asegura una vecina.

Estas medidas llegan justo en el momento del año en el que Morata de Tajuña estaría celebrando sus fiestas patronales: "Hay peñas y personas que hacen las cosas que no deberían hacer", explica otro vecino. "Sobre todo por la noche sí que se está saliendo mucho", añade otro.

A pesar de los datos de contagios, en la mañana de este domingo se han celebrado las comuniones previstas y los comercios están preocupados la situación sanitaria por si afecta a sus negocios. Hay división de opiniones en torno a las medidas en un pueblo que espera vivir sus fiesta el próximo año de manera diferente.

Publicidad