Invasión rusa en Ucrania

Miles de personas de toda España se manifiestan contra la invasión rusa en Ucrania

Miles de personas en toda España se han manifestado este domingo contra la invasión rusa en Ucrania.

Concentración en Madrid contra la invasión rusa en Ucrania

Concentración en Madrid contra la invasión rusa en UcraniaEFE

Publicidad

Miles de personas se han manifestado en diferentes puntos de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valladolid y Alicante. Piden el cese de la guerra tras la invasión rusa.

Madrid

Una de las marchas pacíficas ha congregado a 35.000 personas, según el dato proporcionado por la Delegación del Gobierno de Madrid. Los manifestantes se han concentrado con banderas de Ucrania y pancartas en las que se podía leer 'Paz', 'Stop Putin' y '¡Basta!'.

También se escucharon cantos y proclamas de 'Putin asesino', 'Putin fuera de Ucrania' o 'Libertad'.

A la manifestación acudió la vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, que cogió el megáfono para mostrar su solidaridad con los ucranianos. Les ha asegurado que no les dejarán solos.

Barcelona, Bilbao o Alicante

En Barcelona han salido a las calles unas 300 personas que se han concentrado en la plaza Cataluña para protestar contra la entrada de tropas rusas en Ucrania y en apoyo al país.

En la capital vizcaína, la protesta ha contado con cientos de personas que portaban banderas de Ucrania y que han gritado "contra la guerra y la dictadura". Se han podido ver numerosos globos azules y amarillos y carteles en los que se advertía que Ucrania "está lejos, pero el peligro está cerca".

En Valladolid, el autor y los promotores del espectáculo 'África, un canto a la paz' han convocado una concentración en la Plaza Mayor bajo el lema 'la paz es tuya'.

'Stop war', 'Queremos paz para Ucrania' o 'El Ejército ruso mata a nuestros niños' han sido algunos de los lemas que han exhibido los manifestantes de Torrevieja.

Publicidad