Las medusas presentes en nuestros mares durante todo el año

Publicidad

TRAS EL FUERTE OLEAJE

Miles de medusas aparecen en algunas playas de la Costa Brava

Han aparecido en las playas de la Costa Brava catalana, avistadas desde la localidad de Palamós hasta Llancà (Girona), tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña.

Miles de medusas velero, de nombre científico Velella, han aparecido en las playas de la Costa Brava catalana, avistadas desde la localidad de Palamós hasta Llancà (Girona), tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña.

Según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la llegada en masa de esta especia de medusa puede deberse al temporal de lluvias, viento y fuerte oleaje que ha afectado toda Cataluña esta semana.

Según la información que la Agencia Catalana del Agua mantiene disponible en su página web sobre esta especie, se trata de un tipo de medusa que frecuentemente llega a las playas en primavera, y que su llegada es notable por el gran número de ejemplares que se concentran en las costas.

Estas medusas son una especie inofensiva para las personas, y su aspecto es característico por el color azul y por la lámina en forma de vela que las hace sobresalir del agua. El departamento ha asegurado que no actuará sobre su presencia ni las retirará del agua, ya que se trata de un animal que habita el mar como muchos otros.

Publicidad