Publicidad

CAMPEONATO STRONGMAN

Miguel Ángel Caldentey, declarado el hombre más fuerte de España

Los participantes han realizado siete pruebas, entre ellas el arrastre a pie de un camión de 20 toneladas, levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o el vuelco de un automóvil, así como el arrastre 300 kilos de pesas.

El balear Miguel Ángel Caldentey López se ha proclamado campeón de España de 'Strongman' en la prueba celebrada en Salobreña (Granada), en la que se buscaba a los hombres más fuertes del país en la categoría de hasta 105 kilos.

Los seis candidatos han tenido que superar siete pruebas, entre ellas arrastrar a pie un camión, levantar 300 kilos en pesas y un coche de más de una tonelada.

En una competición que se ha celebrado por primera vez en España, el segundo clasificado ha sido el deportista salobreñero y actual campeón de Andalucía de Kickboxing Juan Figueroa. Tanto el atleta de Manacor Miguel Ángel Caldentey como el andaluz Juan Figueroa han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará a mediados de octubre próximo en Almería.

Publicidad