120.00

Publicidad

Productos químicos

Una mezcla errónea de productos químicos provoca una nube naranja en Ponferrada

Un error a la hora de mezclar productos químicos en una fundición de Ponferrada, en León, ha provocado una nube naranja visible desde toda la localidad. No hay riesgo para la población.

La mezcla por error de varios productos químicos, ácido sulfúrico y ácido nítrico de una empresa de Aceros en Santo Tomás de las Ollas, perteneciente a Ponferrada,en León, ha provocado una nube de color naranja visible desde varias zonas de la localidad. Los servicios de Emergencias trabajan en el lugar y aseguran que la nube no es toxica para la población. Además el aire está disipando la nube y alejándola del pueblo, pero la N-VI ha sido cortada entre los kilómetros 381 al 386 y un matrimonio de personas mayores ha sido evacuado por precaución y también los trabajadores de los talleres.

Al parecer el error se ha producido en el momento del vaciado de un tanque de 10 mil litros de capacidad que ahora los bomberosde Ponferrada tratan de enfriar. El aviso se ha producido a las 9.46 horas de este lunes, cuando varias llamadas avisaban de la nube de humo anaranjada. La empresa ha aplicado inmediatamente el protocolo que tiene establecido para estos casos.

"El escape está controlado pero no extinguido", ha afirmado el delegado sindical de la empresa, "se ha neutralizado y se ha quedado todo en un susto". La Plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio ha dado también la voz de alarma y ha recordado que no es la primera vez que suceden estos escapes, por lo que ha anunciado que solicitará explicaciones a la empresa sobre este incidente y su posible repercusión contaminante