La Rioja

La explosión en Lardero, en La Rioja, deja 5 heridos y 19 familias desalojadas

De los cinco heridos, solo uno de ellos está hospitalizado en estado grave aunque su vida no corre peligro

Publicidad

Una explosión, al parece de gas, se ha registrado este lunes sobre las 08:00 horas en un edificio del municipio de Lardero, en La Rioja. Han sido desalojadas hasta 19 familias de sus hogares y al menos cinco personas han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas. Una de ellas se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro.

La deflagración ha tenido lugar en se ha localizado en la última planta del número 2 de la calle El Cristo de Lardero de la localidad riojana y ha dejado numerosos cascotes en plena vía.

En pocos minutos, han llegado al lugar dotaciones de la Policía Municipal de Lardero, de la Guardia Civil, servicios de emergencias sanitarias y Bomberos de Logroño.

"Milagro"

Los agentes de la Policía Local han sido los primeros testigos del "milagro", ya que han ido puerta por puerta preguntando por la situación de los vecinos y comprobando que uno sufría cortes muy superficiales, otros cuatro algo más profundos y un quinto, que estaba en el interior del inmueble que explotó, sí se encontraba peor, pero vivo.

El director general de Emergencias del Gobierno de La Rioja, Héctor Ruiz, ha detallado que el SOS 112 Rioja ha recibido una llamada poco después de las 7:30 horas, en la que se alertaba de una explosión en el centro de Lardero, en el número 2 de la calle El Cristo, hasta donde se han desplazado dotaciones de los bomberos de Logroño y varias ambulancias.

Explosión de gas

Ruiz ha admitido que "todo apunta a una explosión de gas", aunque "los técnicos de los bomberos y de la Guardia Civil deben completar la investigación". El Gobierno de La Rioja, ha precisado Ruiz, trabaja con el Ayuntamiento de Lardero en buscar un alojamiento para las familias que han sido desalojadas y, "en un primer momento, de forma urgente, puede que se utilice el Centro de Recuperación de Minusválidos de Lardero, aunque habrá que gestionar viviendas alternativas porque es posible que en varios vías no puedan entrar".

De hecho, se prevé, que los afectados accedan a los pisos "cuando sea posible" a recoger enseres y acompañados de los bomberos.

Publicidad