El mejor centro de salud de España está en A Estrada, Pontevedra

Publicidad

Ranking

El mejor centro de salud de España está en A Estrada, Pontevedra

Es la quinta ocasión en la que el centro de saludo de A Estrada, en Pontevedra, logra el galardón 'Best in Class', por ser el mejor servicio de atención primaria de toda España. Se trata del mejor centro de salud y está en Galicia.

  • Un centro de salud de A Estrada, Pontevedra, es destacado con el galardón 'Best in class'
  • Se ha tenido en cuenta 250 parámetros de 20 áreas sanitarias

El centro de salud galardonado de A Estrada, en Pontevedra, ha sido finalista siete años y se ha colocado en el primer puesto los cinco últimos. Se trata del centro de salud de A Estrada, en Pontevedra, es el mejor del país; el 'Best in Class', convocado por la publicación sanitaria Gaceta Médica.

Para otorgar este galardón a la Atención Primaria, la organización tiene en cuenta multitud de variables: 250 parámetros de 20 áreas sanitarias que abarcan desde la calidad en la gestión hasta la atención al usuario, la formación e investigación y la cartera de servicios que ofrece el centro. Y, precisamente, atendiendo a la implicación de la investigación, en A Estrada pueden presumir de encontrarse inmersos en 22 proyectos liderados por entidades como el Instituto de Salud Carlos III, el hospital Clínico San Carlos, la Universidad de Santiago, la de Vigo, la Fundación Semergen, etc.

Por un "redimiento sobresaliente"

El gerente del servicio de Atención Primaria de este centro, Juan Sánchez, agradeció el reconocimiento en una entrega que se celebró de un modo virtual, retransmitida por Internet. Se trata, dijo, de un premio al “rendimiento sobresaliente” del centro, y valoró también la parte que corresponde a la gerencia del área de Santiago y la del Servicio Galego de Saúde.

El reconocimiento llega, además, pocos días después de estrenar las instalaciones del centro médico de A Baiuca, que permiten afrontar nuevas convocatorias del premio con mayor puntuación en el apartado de estructuras al incluir accesos al centro sin barreras, o aparcamientos, climatización y certificación medio ambiental.

Pero además, se recibe también el galardón, en la tercera jornada sin nuevos casos de coronavirus en el municipio de A Estrada, lo que demuestra que las familias afectadas por casos están cumpliendo las medidas de aislamiento, según señalan fuentes médicas.