Madrid

Los médicos de familia y pediatras de la Comunidad de Madrid vuelven este jueves a la huelga

El sindicato Amyts ha dado a conocer este miércoles una nueva huelga indefinida tras fracasar las negociaciones con la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Los médicos de Familia y los pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reanudarán este jueves la huelga indefinidasuspendida temporalmente el pasado 22 de diciembre.

Según ha dado a conocer el sindicato Amyts, esta nueva convocatoria de paro indefinido se debe al fracaso de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga.

Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión entre ambas partes, de aproximadamente 2 horas y media, sin nuevos avances en las negociaciones.

Este paro, que comenzó el pasado 21 de noviembre, estaba motivado por el deterioro de la Atención Primaria que denunciaban los propios sanitarios.

Acuerdos insuficientes, denuncian

Antes de Navidad, y tras 6 reuniones entre el Gobierno autonómico y el sindicato, quedó suspendida de manera temporal, pero este miércoles se ha decidido reanudarla. La propia portavoz de Amyts, Ángela Hernández, ha asegurado que los avances producidos no son suficientes para desconvocar oficialmente el paro.

"La reunión ha ido mal. Desde la primera hemos reclamado hablar con alguien que pudiera manejar presupuesto e inyectar algo realmente tangible en la Atención Primaria, con gestión de la miseria por parte de la Comunidad de Madrid", ha expresado Hernández. "Hoy nos han sorprendido en lo que para ellos es un avance. No han estudiado sobre la Tarjeta Sanitaria Individual sino que han vuelto a plantear sobre la Tarjeta Sanitaria Atendida (TSA). Dentro de esa, sí que han posicionado una parte que podría ser interesante en negociaciones futuras para los médicos y pediatras, pero lo han posicionado en unas cantidades tan irrisorias y que además vienen de disminuir los conceptos de la TSA que se están cobrando actualmente, que realmente no nos han parecido valorables".

Asimismo, la portavoz ha dado a conocer que se solicitará que facultativos de prestigio actúen de mediadores con el Ejecutivo regional con el fin de alcanzar acuerdos más ambiciosos.

Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) denuncia un retroceso con respecto a las primeras reuniones y asegura que la huelga de Atención Primaria se mantendrá hasta que lo decidan los médicos que la apoyan, que, según una encuesta interna, son alrededor de un 70% de los facultativos.

Publicidad