El médico Jesus Candel, conocido como Spiriman

Publicidad

Spiriman

El médico Spiriman anuncia que el cáncer que según él padecía "ha desaparecido" de su cuerpo

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, anuncia en redes sociales que el cáncer que según él padecía "ha desaparecido". Le diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón y metástasis en los huesos.

En resumen
  • Le pronosticaron cuatro meses de vida
  • Ha superado el cáncer que según él padecía después de anunciarlo en agosto

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, anuncia en redes sociales que ha superado el cáncer que según él padecía desde el pasado mes de agosto. "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo", indica en un vídeo de Youtube llamado 'La fuerza del propósito'.

Ha dado la noticia en Sierra Nevada, con el Pico del Veleta al fondo, donde prometió que acudiría si se curaba. Los médicos le diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón y le pronosticaron cuatro meses de vida. "Hoy he hecho mi promesa porque le dije a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a reza", asegura.

En el vídeo explica cómo el tumor "ha desaparecido" y las metástasis también. "Las metástasis de mi cuerpo, de todos los huesos, esas vértebras que tenían lesiones líticas tremendas y que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido", explica.

Mensaje de esperanza

Spiriman indica que la "fuerza interior" es la que le ha llevado a luchar y a vencer la enfermedad. También manifiesta la base científica, pues se ha tratado con tratamientos como la quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o la terapia dirigida.

"Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros", continúa.

El médico ha enviado un mensaje para todos los que padecen cáncer. "Me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer la enfermedad, vive. Os animo a todos a que lo hagáis", ha dicho.

Spiriman anunció el pasado mes de agosto que padecía un cáncer "muy agresivo" y que, estaba extendido por diversas partes de su cuerpo.

Publicidad