Madrid

Un matrimonio muere calcinado en el incendio de su vivienda en el madrileño distrito de Villaverde

Se desconocen las causas del incendio, que también ha afectado a más vecinos de la zona.

Publicidad

Un matrimonio de 64 años ha muerto calcinado tras declararse un incendio en su vivienda, situada en calle Alianza en el distrito de Villaverde. Al lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Mueren calcinados

Tras extinguir las llamas desde el interior, los bomberos han sacado a las dos víctimas, que presentaban graves quemaduras en todo el cuerpo. De forma inmediata los sanitarios del SAMUR Protección Civil las han atendido, pero debido a su crítico estado no han podido hacer nada para salvar sus vidas: el hombre tenía quemaduras de tercer grado y la mujer lesiones en el 50% de su cuerpo y en las vías respiratorias. "No hemos podido realizar ninguna técnica, tenían lesiones incompatibles con la vida", ha confirmado el jefe de guardia, Emilio Benito.

Se desconocen las causas que han originado las llamas. Lo que sí se sabe es que el fuego ha comenzado sobre las 8:00 horas de este jueves en la quinta planta de un bloque de edificios del barrio de los Ángeles. Aunque el incendio ha tenido lugar en la referida vivienda, el humo de la combustión ha afectado a los vecinos de la sexta y última planta y de los pisos colindantes. "El incendio estaba bien confinado, no se ha propagado y lo hemos podido atacar desde dentro con muchas complicaciones. El fuego ha roto por la fachada", ha afirmado Alberto Rodríguez, jefe de guardia de bomberos.

De la misma forma, tres vecinos han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad, también tres bomberos por un golpe de calor.

Publicidad