Publicidad

CARRERA PARA FOMENTAR LA ADOPCIÓN

Más de 4.000 personas participan en el VI 'Perrotón'

La carrera, a iniciativa de Alejandra Botto, destinará un 30% de lo recaudado a fomentar la adopción de animales. Contará con las actuaciones de Olé Olé (con Vicky Larraz) y Sofía Cristo. La Policía Nacional, premiada.

Más de 4.000 personas han participado este domingo en la sexta edición del 'Perrotón', que destina un 30% de lo recaudado a fomentar la adopción de animales y está presidido por la Baronesa Carmen Thyssen.

Por sexto año consecutivo, Abott Producciones, a iniciativa de la actriz y cantante Alejandra Botto, ha organizado 'Perrotón' Madrid 2017, la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

En declaraciones a los medios, la actriz y cantante Alejandra Botto, organizadora por sexto año consecutivo de esta Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, ha explicado que este evento está "para decirle al mundo que tenemos que adoptar con responsabilidad y no adoptar por adoptar".

En esta misma línea, Botto ha asegurado que los animales son "muy agradecidos y son uno más en la familia". Por eso ha insistido en la responsabilidad y adoptar perros en las protectoras que "están llenas de animales". "Es muy negativo adoptar un perro que ya ha sido abandonado y volverle a abandonar porque se le está causando un trauma por segunda vez", ha señalado.

Sofía Cristo también ha participado en este evento y ha realizado una Jam Session para el público asistente a la carrera. La hija de Bárbara Rey ha explicado que para ella es una carrera muy especial porque es una gran amante de los animales". "Siempre vengo con mi perra, que la encontré hace seis años y ahora es una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida". Además, la Dj ha insistido en la adopción responsable, el no abandono y el proporcionarle un hogar a los animales.

Este año, el Premio de Honor de 'Perrotón' España ha sido otorgado a la Policía Nacional por la labor que realiza en las actuaciones contra el abandono y el maltrato animal en España, y al equipo de comunicación RRSS del CNP por su implicación en la concienciación a través de la difusión de mensajes que los sitúa como los primeros en el mundo por encima del FBI.

Algunos miembros de la Policía Nacional no han querido perderse esta carrera y han explicado que se debe concienciar a la gente que "no es responsable con los animales, de lo bueno que es adoptar un perro".

Además, han querido destacar la importancia de estos animales a la hora de apoyar al Cuerpo en la búsqueda de estupefacientes, explosivos y personas desaparecidas.

Otras caras conocidas que han acudido al Perrotón han sido Sonia Ferrer; el periodista Albert Castillón; el grupo Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado; o el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano. Este último ha señalado que este tipo de eventos son muy importantes porque fomentan la adopción y ha explicado que, "por desgracia", en España hay un índice muy alto de abandonos y el 'Perrotón' es una acto "muy bonito" para dar visibilidad a la adopción.

"Debemos ser responsables con ellos porque son seres vivos. La tenencia de una mascota es una responsabilidad muy grande y debemos cuidarlos, mantenerlos y atenderlos bien y si no se pueden tener es mejor no tenerlos", ha aseverado.

Por su parte, Begoña Villacís, que acudía acompañada de su mascota, ha señalado que en este evento se combina la posibilidad de correr con tu perro y la adopción, porque, según ha explicado, "es fundamental concienciarse en que debemos adoptar y acoger". "Tenemos vidas muy aceleradas, pero ellos te hacen que te detengas un momento para darte cariño y sin duda son una parte muy importante de nuestras vidas", ha manifestado.

La carrera ha tenido su salida a las 10 horas desde la Plaza de Colón de Madrid y ha recorrido a lo largo de sus cuatro kilómetros algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se ha realizado después la Gala de Premiación Perrotón Madrid 2017.

Publicidad