Publicidad

PONE RUMBO A LOS ALTARES

Marta Obregón, la joven burgalesa asesinada por el violador del ascensor, podría ser beatificada

La joven, de 22 años de edad, fue secuestrada en el portal de su casa por Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor. Seis días más tarde, se encontró su cuerpo con 14 puñaladas y duros golpes. Este martes, más de 25 años después de su asesinato, se iniciará el trámite final para su beatificación en el Vaticano.

Unos 800 folios, algunos con hasta seis firmas y sellos y todos ellos autentificados por el notario, han sido enviados al Vaticano para iniciar el tramo final del proceso de beatificación que comenzó en 2011. El proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón se clausuró el pasado 22 de enero en un acto en la Facultad de Teología.

Ahora, en Roma, se se abrirá un nuevo trámite canónico para su estudio, encabezado por la doctora Silvia Correale, quien también instruyó la causa de los beatos burgaleses Valentín Palencia y compañeros mártires.

En el acto que cerró el proceso en España, participaron el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián, así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara, el promotor de Justicia del Arzobispado, Jesús Manuel Val Vallesteros, y un notario, Rafael Casado García. Todos ellos firmaron y dieron fe de la autenticidad de los documentos que ahora están camino del Vaticano. Unos documentos en los que se explica detalladamente la razón por la que se pide la beatificación de la joven.

Todo esto se produce semanas después de que se cumpliera el 26 aniversario del asesinato de Marta Obregón. Una joven estudiante de 5º de periodismo que fue secuestrada en el portal de su casa por el violador del ascensor. Seis días después se encontró su cuerpo con 14 puñaladas y duros golpes.

Publicidad